¿Para qué sirve el área grande en fútbol?

Deporte Ir a comentarios 2

Fútbol es fútbol y no existe aficionado al deporte que desconozca sus reglas más básicas. Son habituales además los debates de grada o bar sobre los jugadores destacados, las jugadas polémicas y los mil y un detalles que rodean a un partido, pero ¿realmente sabemos de fútbol? Empezaremos por una pregunta fácil, para neófitos y seguidores de toda la vida con alma de despistados. ¿Para qué sirve el área grande?

El área grande de fútbol es un rectángulo de 40,32 m. x 16,5 m. que rodea a cada una de las dos porterías en el terreno de juego y cumple una doble función: por una parte, establece el espacio en el que un portero puede tocar el balón con las manos; y por otra, delimita la zona en la que cualquier infracción cometida por el equipo defensor será castigada con penalti.

Como sabes, el área grande lleva adosado en su lado más largo un semicírculo. Pues bien, éste adquiere su sentido en el momento en que se produce un lanzamiento de penalti, ya que indica el límite, junto con el resto de área, que ningún jugador puede rebasar hasta que la pena es ejecutada.

Decir además que dentro del área grande se sitúa el punto de penalti, frente a la portería, exactamente a once metros de la línea de gol. E igualmente el área pequeña, un rectángulo menor que el anterior que en este caso marca el lugar en desde que el portero ha de sacar con el pie y en el que no puede ser tocado por ningún rival.

2 opiniones en “¿Para qué sirve el área grande en fútbol?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *