PayPal, Bizum, ApplePay… el presente de los pagos online

Tecnología Ir a comentarios

 

los pagos onlineHoy por hoy, todavía existen muchos comercios que se siguen sorprendiendo cuando una persona paga desde su móvil o su smartwatch. Hay quienes temen que no sea un método seguro, y también hay quienes no conocen la palabra Bizum o han oído hablar de PayPal pero no saben exactamente cómo funciona. La preocupación generalizada es la falta de control acerca de quién puede acceder a tus datos. Sin embargo, estos métodos precisamente han irrumpido para compartir el mínimo de información con el vendedor acerca de nuestras cuentas bancarias. ¿Cómo funcionan?

 

ApplePay, Samsung Pay, Google Wallet, etc. Estas grandes marcas tecnológicas están adoptando convenios con los bancos más poderosos del mundo para que sus usuarios puedan pagar cómodamente desde sus dispositivos, ya sea el smartphone, el smartwatch, la tablet o el ordenador, con un simple gesto (huella dactilar, mirada, en definitiva contraseñas biométricas imposibles de replicar). Para ello, el banco debe ofrecer en sus tarjetas la tecnología contactless (acercar al datáfono para pagar), pero también se pueden usar estos pagos en páginas web. Lo que muchos desconocen es que la información que le llega al comprador sobre la tarjeta que estamos usando no es la numeración real de la misma, sino que en muchos casos es una numeración virtual y provisional, con la que la verdadera identidad bancaria está protegida.

 

PayPal. De todos, es el método más longevo. La información que compartimos con el comprador es nuestra dirección de email o nuestro número de teléfono, pero a ellos podemos tener vinculadas varias cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito y elegir una u otra a la hora de hacer el pago. Se trata de un banco de Luxemburgo en cuya creación tuvo mucho que ver Tesla. Es empleada como un estándar ya por muchas tiendas en línea, incluso en servicios bajo suscripción como Netflix o de servicios a domicilio como JustEat, al igual que para micropagos en juegos, de hecho el mejor casino online no lo sería sin un método de pago tan fiable y cómodo.

 

Bizum. Se ha convertido en el rey de las transferencias bancarias entre diferentes entidades, y ha venido para solucionar las largas esperas cuando debemos transferir de un banco a otro, además de ahorrar las altas comisiones de los métodos tradicionales. Transferencias instantáneas, también simplemente conociendo el número de teléfono de la otra persona, se puede usar para enviar o para pedir dinero y ha conseguido una fuerte cohesión entre la mayoría de los bancos. Es la alternativa a PayPal con el respaldo de los bancos de toda la vida. Poco a poco todos van dando el salto a este servicio, aunque por el momento no es un método usado más allá de los pagos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *