Películas con más Oscars

Cine y TV Ir a comentarios 1

Películas con más Oscars

Entorno a febrero o marzo, aficionados al cine de todo el mundo centran su atención en Los Ángeles, donde se celebra anualmente la ceremonia de entrega de los premios Oscar. La primera gala tuvo lugar en 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel y, desde entonces, la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas ha reconocido con estas estatuillas a las mejores películas, con más o menos acierto.

Y es que, son muchas las críticas que se le atribuyen a la Academia a la hora de valorar la calidad de las cintas. Algunas de las consideradas como obras maestras del cine por la crítica, por ejemplo, no llegaron a ganar el premio. Es el caso de Ciudadano Kane (1941), que solo consiguió el Oscar al mejor guión original, a pesar de tener 8 candidaturas. Otra de las críticas es que muchos de los films ganadores del premio a la mejor película no han logrado perdurar al paso del tiempo con el peso cinematográfico que debiera tener una cinta oscarizada.

Pese a las críticas, los premios Oscar son el mayor acontecimiento mundial de la industria cinematográfica y todas las películas desean colarse en el ranking de las más oscarizadas. En la actualidad, las películas que más estatuillas han logrado reunir son Titanic y Ben-Hur, con 11 premios cada una. La razón por la cual Titanic aparece en primer lugar en el ranking es el mayor número de nominaciones: 14 frente a las 12 de Ben-Hur.

1 opinión en “Películas con más Oscars”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.