¿En qué orden hay que ver las películas de Star Wars?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

Star Wars

Star Wars, conocida en español como La guerra de las galaxias, es una de las sagas más populares de la historia del cine. Sus películas han cosechado siempre recaudaciones millonarias y pocos son los que a estas alturas no conocen a algunos de sus personajes más destacados. ¿Sabes cuál fue la primera película de Star Wars?

El primer largometraje de la serie fue ‘La guerra de las galaxias. Episodio IV: una nueva esperanza’, titulado originalmente en inglés ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’. La película, de una duración de 121 minutos, fue estrenada en el año 1977 y cosechó, entre otros premios, siete Oscars, un globo de oro y 2 BAFTA.

‘Episodio IV: una nueva esperanza’ fue dirigida, coproducida y guionizada por George Lucas y contó con un reparto en el que eran protagonistas los siguientes actores y actrices: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, James Earl Jones, Peter Cushing, Alec Guinness, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, David Prowse, Jeremy Bulloch y Denis Lawson.

La primera película de La guerra de las galaxias narraba la historia de Alianza Rebelde, un grupo de guerrilleros que buscaban la destrucción de la estación espacial Estrellla de la Muerte. Uno de los personajes más importantes en ella era el joven granjero Luke Skywalker, y junto a él el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, si algo caracteriza a esta saga, es que sus películas no se estrenaron en el orden en el que se narra la historia. A continuación mostramos en qué orden han de ser vistas las películas para seguir una línea temporal.

Películas de la saga Star Wars

1. ‘Episodio I: la amenaza fantasma’ (1999)
2. ‘Episodio II: el ataque de los clones’ (2002)
3. ‘Episodio III: la venganza de los Sith’ (2005)
4. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (2016)
5. ‘‘Episodio IV: una nueva esperanza’ (1977)
6. ‘Episodio V: el imperio contraataca’ (1980)
7. ‘Episodio VI: el retorno del Jedi’ (1983)
8. ‘Episodio VII: el despertar de la fuerza’ (2015)
9. ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’ (2017)

 

1 opinión en “¿En qué orden hay que ver las películas de Star Wars?”

  1. nahim dice:

    la pelicula me gusto mucho y gracas por la subirla la pelicula




    0



    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.