¿Por qué brilla la fruta?

Ciencia Ir a comentarios 1

frutaAyudas artificiales al margen, la fruta brilla porque genera unas ceras naturales que se acumulan en la cara externa de su piel con una doble función: conservar la humedad interna de las piezas y protegerlas contra el ataque de insectos y microbios.

Cierto es también que son muchos los fruteros que aumentan el brillo de la mercancía con ceras oleosas para incrementar las ventas. Los consumidores pensamos que una buena apariencia externa de las frutas es sinónimo de calidad, pero muchas veces ésta tan sólo es reflejo de su conservación en frigoríficos industriales.

Más o menos naturales, lo cierto es que el valor nutritivo de las frutas es innegable. Variadas en colores, texturas y sabores, las frutas son ricas en vitaminas y minerales, poseen pocas calorías y un alto porcentaje de agua, lo que las hace indispensables para una correcta alimentación.

¿Más curiosidades sobre las frutas? La semilla de la uva previene el envejecimiento, el mosto de uva era el único alimento que ingería Gandhi en sus ayunos, los egipcios calmaban su sed con sandía, se atribuyen propiedades afrodisíacas a los aguacates,…

1 opinión en “¿Por qué brilla la fruta?”

  1. En 40 años de profesión jamás he visto un frutero que dé ceras a las frutas, eso lo hacen los almacenes en los que se preparan las frutas y verduras para su venta en los mercados mayoristas (Mercamadrid, Mercabarna, etc.). Creo que es injusto cargar a los fruteros o detallistas con la responsabilidad de estos procesos «incrementadores de ventas», bastante tienen ya con lo que «les cuelga» la prensa amarillista cada vez que tiene ocasión.
    Esta es mi lucha: http://tomatoide.blogspot.com
    Un saludo, compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *