¿Por qué el logo de Ferrari tiene un caballo?

DeporteSociedad Ir a comentarios

¿Quién no conoce el famoso “cavallino rampante” que luce en el logo de  los Ferrari? Desde que su creador Enzo Ferrari decidiera construir coches deportivos allá por 1947, estos vehículos se han convertido en una auténtica referencia para los amantes del motor. Además, para los expertos en la materia, los Ferrari son sinónimo de elegancia, potencia, vanguardismo y fiabilidad y, por supuesto, es una de las escuderías más importantes del Mundial de Fórmula 1. Pero, ¿por qué el logo de Ferrari es un caballo?

¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo negro?

logo de ferrari

Según la marca italiana, Enzo Ferrari tomó el famoso cavallino (como le llaman los italianos) de un caballo rojo pintando en el fuselaje del Conde Francesco Baracca, un antiguo héroe y piloto de élite de la Fuerza Aérea italiana que fue abatido durante la I Guerra Mundial. Al parecer, éste adquirió el caballo del primer avión enemigo que derribo en el conflicto bélico, un piloto alemán que llevaba el símbolo de su ciudad, Stuttgart (de ahí que Porsche, marca alemana, también lleve el mismo caballo en su logo)

En 1923, cuando Enzo aún era piloto de carreras, logró la victoria en el circuito de Savio y por ello fue invitado a la casa de la condesa Paolina Baracca, quien instó al piloto de carreras a llevar dicho símbolo para que le trajese buena suerte en los siguientes circuitos. Como señal de duelo por el piloto fallecido, Enzo cambió el color del caballo a negro y añadió el fondo amarillo en referencia a Módena, su lugar de nacimiento.

Aunque fue en 1929 cuando fundó la ‘Scuderia Ferrari’ para patrocinar a los pilotos en las competiciones deportivas, no pudo utilizarlo en los automóviles, ya que eran de Alfa Romeo. No fue hasta 1932, en las 24 horas de Spa, cuando éste dio el visto bueno para que el nuevo emblema representara a Ferrari. Pocos años más tarde, Enzo abandonó Alfa Romeo y se trasladó a Maranello, donde empezó a fabricar los primeros coches de la marca (hoy en día, sigue siendo la sede central de la marca italiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *