¿Por qué el pájaro de Twitter es de color azul?

Tecnología Ir a comentarios

El logo de Twitter es conocido a nivel mundial, pero lo que no todo el mundo sabe es que el famoso pájaro azul se llama Larry. Dicho nombre tiene su origen en el baloncesto, más concretamente en una súper estrella de los Boston Celtics y es que no es sino un juego de palabras en inglés (Larry Bird). ¿Ya sabes de quién hablamos verdad? Lo cierto es que, por extraño que parezca, Biz Stone, cofundador de la famosa red social, es un gran aficionado a los Celtics y en su época adolescente la figura del equipo era el legendario Bird. Años más tarde, la pasión de Stone por el basket y la figura del Hall of Fame darían lugar al pájaro más famoso del mundo. Por cierto, ¿sabes por qué el pájaro de Twitter es azul?

¿Por qué el pájaro de Twitter es azul?

pájaro de twitter

El ya mencionado Larry no solo obtuvo su nombre de una figura del baloncesto mundial, sino que además se inspiró en una especie real. El pequeño pájaro azul habita los bosques de México  (también se encuentra en Canadá y parte de USA) y se trata de una especie de ave que recibe el nombre de Azulejo de las montañas. Curiosamente, antes de que naciera Twitter muy pocos conocían esta ave de solo 18 cm y ahora es mundialmente famoso. 

Sin embargo, otros aseguran que el pájaro de Twitter se asimila más a las características del monarca nuquinegro, que se encuentra principalmente en Asia. Lo cierto es que tiene una característica similar al anterior, teniendo el macho un vistoso color azul, a excepción del vientre y el babero, que son blanquecinos; y la hembra, que es grisácea. Desafortunadamente, esta se trata de una especie en extinción.

Características de Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer ‘tweets’ -pequeñas entradas de texto- de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados desde el sitio web de Twitter por vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

Además de como medio de contacto con otras personas y grupos, Twitter se presenta como una herramienta de gran utilidad para intercambiar opiniones durante un acontecimiento multitudinario. El 31 de marzo de 2008, por ejemplo, los habitantes de la localidad estadounidense de Edmon (Oklahoma) se coordinaron por medio de Twitter para informarse mutuamente de la ruta que tomaba un tornado que azotaba la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *