¿Por qué la luna cambia de forma?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 22

lunaLa Luna parece cambiar de forma, pero en realidad no lo hace. Lo que ocurre es que solamente vemos las partes de la Luna que ilumina el Sol y éstas varían en función de la posición de la primera, que gira alrededor de la Tierra. El ciclo comprende desde la Luna Nueva -se hace invisible- hasta la Luna Llena -momento en que la vemos absolutamente entera-.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda en dar la vuelta a nuestro planeta un total de 29,5 días. Es lo que se llama revolución sinódica, lunación o mes lunar; es decir: el intervalo de tiempo que necesita la Luna para volver a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra.

Sobre los orígenes de la Luna, se cree que están en la colisión de un cuerpo de grandes dimensiones con la Tierra hace millones de años. De aquel choque salieron fragmentos que primeramente se esparcieron por el espacio y después se juntaron para formar la Luna.

Aunque sigue habiendo dudas al respecto, el hombre pisó por primera vez la Luna en el año 1969. Difícil olvidar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin, tripulantes de la famosa nave espacial Apolo 11.

22 opiniones en “¿Por qué la luna cambia de forma?”

  1. Esto es realmente estúpido, ¿quién no tiene la cultura necesaria para saber eso al menos?… yo llegue aquí creyendo que era sobre las ultimas noticias que la luna cambio de forma supuestamente… pero solo perdi tiempo.

  2. Buenos días, Gelen:

    Es mucha la gente que no tiene la cultura suficiente como para saber algunas cosas que a personas como tú le parecen obvias. Por otra parte, siempre hay alguna vez primera para aprender, y, por ejemplo, son muchos los alumnos en edad escolar que visitan nuestra web y agradecen la información que les ofrecemos.

    En Saberia contamos muchas veces cosas curiosas y poco conocidas, pero también divulgamos información de interés general que, aunque obvia para muchos, es desconocida para otros.

    ¿Pérdida de tiempo? No lo creo.

    Un saludo.

  3. Buenos dias y Feliz Navidad. Ayer mi hijo de 6 años me hizo una pregunta a la que no pude responder porque quizás yo tampoco me la hice: “Papa,¿Por que es redonda la luna”? Pensandolo bien,podria tener cualquier otra forma,pero nunca me pregunté tal cosa. Podrian ayudarme? Gracias

  4. Hola Gelen…los mas cultos se olvidan de cosas…como por ejemplo yo..y hoy voy a leer en mi programas sobre la luna y seguramente muchas personas les gustara que se le de detalles que quizas se les haya olvidado o qizas nunca prestaron atención….y lo más bonito es ser respetuoso y preciamente los que más saben los más sabio son los más humildes no se te olvide jamás eso… saludos Rosario

  5. hoy mi hijo tubo que aser una tarea de la luna el titulo es por que la luna cambia de forma yo no tube las respuestas para ayudarlo pero esta pagina es sensacional encontre las respuestas adecuadas para las tareas de mi niñito hermoso grasias muchas grasias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.