¿Por qué las herraduras dan suerte?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 8

¿Dan realmente suerte las herraduras? Demostrarlo científicamente es tarea imposible, pero así lo establece la creencia popular. ¿Las razones? la peculiar forma de estos objetos, el férreo material con el que están elaborados y su estrecha relación con el mundo de los caballos. Te lo contamos con detenimiento.

En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos –semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’– relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Además, las herraduras están normalmente hechas de hierro, un metal asociado con virtudes como la fuerza y el poder, y se utilizan para proteger las pezuñas de los caballos, animales venerados por algunos pueblos a lo largo de la historia.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

8 opiniones en “¿Por qué las herraduras dan suerte?”

  1. Hola, siento decirte que el hecho de que las herraduras den suerte se remonta a la época de los romanos, pues en esa época los materiales de las herraduras solo lo podían pagar las personas con dinero, y cuando a un caballo se le caía una y la encontraba una familia pobre obtenían un ingreso económico vendiendo la herradura que de otra manera hubieran tardado mucho mas tiempo en conseguirlo trabajando. Por esta manera se consideraba un acto de buena suerte, al cabo de los años el material de las herraduras fue perdiendo valor hasta el día de hoy, pero aún se le considera objeto de buen agüero.

  2. hola nada mas dejenme decirles que la herradura no tiene que ir asi mas bien como una N o sea con las puntas de la herradura hacia abajo asi es que para mi y para muchos de mis amigoa eso esta muy mal pero mal asi es que ese es un error grande error yo tengo muchos caballos finos y por eso lo se, toda mi vida eh tenido caballos finos y corrientes asi que eso esta muy pero muy mal adios

  3. Sè de otras fuentes como revistas esotèricas y de babalawos que la herradura es y seguirà siendo para atraer la buena suerte y dà protecciòn a los hogares segùn sea la necesidad del que la use, pero pudieran extender esta informaciòn y averiguar mas de la herradura en la cultura Maya, o en la cultura inca, que tambièn por ese lado tiene un significado segùn me han dicho pero que no se a ciencia cierta, lo que si es cierto para los fieles creyentes es : que si la fè en la cruz es de Protecciòn màxima por ser la simbologìa de nuestro señor Jesuscristo igual lo es la herradura. Porquè de tanta seguiridad? Bueno tan sencillo como que en la època de nuestros antepasados los brujos hechiceros y hierberos utilizaban jeroglificos, signos y señales para saber el futuro de un Reino o de una gran batalla y obtenìan el resultado exacto de la futura Batalla. Es comoo decirte que un tè tomado en un mes te rebaja algunos centimetros de grosor y uno que otro kilo que tengas de mas y luego lo compruebes, sòlo se trata de darle el uso exacto.

  4. Hola hoy miercoles 6 de junio esta manana llegando a my travajo me vaje de my carro y empese a caminar cuando me eincontre una herradura con los picos asia my quiero saver cual es el sinificado o le herradura esta vien oxidada se puede limpiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.