¿Por qué llueve?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 26

La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más comunes que existen. Quien más y quien menos ha visto llover alguna vez y, no solo eso, sino que incluso se ha mojado más de la cuenta por culpa de un inesperado chaparrón. Es un fenómeno conocido, sin duda; pero, ¿sabemos por qué llueve?

El sol calienta la superficie terrestre y como consecuencia de ello parte del agua de los lagos, ríos, mares y océanos se evapora. Debido a su alta temperatura, ese agua se condensa en la parte superior de la atmósfera formando nubes.

En las nubes hay pequeñas gotas de agua. Cuando éstas superan los 0,5 mm caen en forma de precipitación, con una velocidad de entre 4 y 8 mm/seg, formando lo que denominamos lluvia.

26 opiniones en “¿Por qué llueve?”

  1. mmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  2. menos mal y encontre esta pag por que desde que estaba buscando esta tarea y no la encontraba gracias al que lo hizo.
    hola chicos como estan que mas chaooooooo

  3. por favor, no escriban incorrectamente, usen ortografía , pues me parece muy raro que estas paginas educativas, los comentarios lo hagan como si fueran niños de kindergarten, o el mucho internet los volvió ignorantes de la gramática y la ortografía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.