¿Por qué los pitufos son azules?

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Los pitufos son unos minúsculos y entrañables seres de color azul que se colaron por primera vez en nuestras vidas en 1958 a través del cómic. Sin embargo, no fue hasta los años 80 cuando comenzaron a invadir la pequeña pantalla con sus aventuras.

Los pitufos son azules por un motivo meramente de exclusión. No podían ser verdes, ya que se les confundiría con la vegetación. Rojo hubiera sido demasiado llamativo, y amarillo poco afortunado. Así es como se recurrió al azul, un color que, a día de hoy, les queda como anillo al dedo.

Aparte de esto, recordar que estos pequeños habitantes del bosque visten con pantalones blancos y gorro blanco, a excepción de Papá Pitufo, que viste atuendo rojo. Él es quién dirige la aldea de los pitufos, debido a sus amplios conocimientos y la experiencia acumulada.

El malo por antonomasia de los pitufos es Gárgamel, un brujo que intenta atraparles con todo tipo de trampas y artimañas de las cuáles nuestros pequeños duendecillos salen siempre con éxito. Con la compañía de su gato Azrael, el malvado personaje intenta dar caza a los pitufos para conseguir oro, o bien, para degustarlos, ya que, al parecer, son un plato apetitoso y de lo más exquisito.

3 opiniones en “¿Por qué los pitufos son azules?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *