¿Por qué necesitamos dormir?

Ciencia Ir a comentarios 1

Quizás sea la pregunta de muchos a la hora de despertarnos, y es que dormir es fundamental para el ser humano y para el resto de los animales. Nos pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida dormidos, algunos más que otros.

Dormir es indispensable para que el cerebro realice una serie de actividades que durante la vigilia no puede realizar, y, a pesar de lo que pudiera parecer, el sueño es un proceso más complejo de lo que se cree. Mientras nuestro cuerpo está inmóvil nuestro cerebro sigue funcionando a toda máquina, al igual que cuando estamos despiertos, emitiendo ondas que se producen por su actividad eléctrica. Estas ondas de actividad eléctricas pueden ser lentas, o bien rápidas y desorganizadas.

La función del sueño no ha sido esclarecida del todo. Algunos científicos mantienen que es una táctica para mantener la energía, mientras que otros creen que el cerebro necesita quedar “fuera de uso” para desarrollar otra serie de funciones que no puede realizar con facilidad mientras uno se encuentra consciente. Sin embargo, la primera de las teorías no parece muy probable al trasladarla a los humanos (pero sí para otros animales), por lo que finalmente parece más factible la segunda de estas teorías.

1 opinión en “¿Por qué necesitamos dormir?”

  1. Pingback: posición para dormir y cuidar tu espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *