¿Por qué pican los mosquitos?

Ciencia Ir a comentarios 3

Los mosquitos tienen la molesta costumbre de picarnos cuando menos lo esperamos. Buscan nuestra sangre a casi cualquier precio, sin embargo, ¿sabemos por qué nos pican?

Primero, tenemos que especificar que sólo pican las hembras de los mosquitos. Para ellas, la sangre es un magnífico sustento de proteínas y por ello alimentan a sus crías con nuestro líquido elemento. Cuestión de amor maternal, por lo tanto. Los mosquitos macho, por el contrario, no pican y tan solo se alimentan de néctar, que cogen de diversas plantas, y de sustancias azucaradas; así que a ellos no habrá que temerles.

El mosquito -aunque habría que decir ‘la mosquito’- localiza a sus víctimas detectando las pequeñas emanaciones de gas carbónico que desprende nuestra piel, que se convierte en un suculento objetivo. Esto podría explicar en parte por qué unas personas son más propensas a ser atacadas por los mosquitos, ya que algunos seres humanos desprenden un olor natural de ‘camuflaje’ que evita que los mosquitos se fijen en ellos.

3 opiniones en “¿Por qué pican los mosquitos?”

  1. empezare son los repelentes, el objetivo del repelente es crear una capa que obstaculiza la vision del calor corporal del ser humano es por eso que hay repelentes de que tienen un olor agradable y otros hasta nos hacen estornudar de los fuerte que huelen realmente no es el olor si no que crean una capa protectora que obstaculizan el color del cuerpo y al aplicarnos el repelente ya no nos ven como si no lo tuvieramos y lo otro que influye un poco es el gas carbonico.
    la mosquita nos ve como si fuera la vision de DEPREDADOR la pelicula de Arnold asi es como nos ven y cuando Arnold se aplica lodo le obstaculiza la vision infraroja al depredador, asi es lo mismo que causa el repelente y por eso ya no nos pican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *