¿Por qué roncamos?

Ciencia Ir a comentarios 3

Los ronquidos no sólo son incómodos para quienes los escuchan, sino que además, en ocasiones, pueden ser perjudiciales para la salud de aquellos que los emiten. Sabemos que afectan a un 25% de los adultos, y que son más frecuentes entre los hombres que entre las mujeres, pero ¿quieres saber por qué roncamos?

Los ronquidos se producen cuando el aire no fluye correctamente por las vías respiratorias. Al encontrar obstáculos, las cuerdas vocales y el resto de partes blandas del cuello vibran, causando los incómodos sonidos que todos conocemos. Teniendo esto en cuenta, la postura que usamos para dormir resulta muchas veces determinante.

Otros factores que pueden influir para roncar son: el sobrepeso, las congestiones nasales, la existencia de un tabique nasal desviado, un tono muscular inadecuado en lengua y garganta, un paladar blando o tener la mandíbula pequeña.

En caso de problemas respiratorios al dormir, sobre todo si se producen apneas, lo más adecuado es consultar con un especialista. De cualquier forma, algunas medidas para roncar menos son la siguientes: no ingerir alcohol y evitar comidas copiosas antes de dormir, huir de una vida sedentaria y levantar ligeramente la cabecera de la cama al acostarse.

3 opiniones en “¿Por qué roncamos?”

  1. Hola a todos. Estaba navegando por Internet y encontre tu sitio web. Estupenda informacion. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Voy a estar seguro volver de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *