¿Por qué se llama planeta Tierra?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 11

Mercurio, Venus, Marte, Saturno… Todos y cada uno de los nombres de los planetas del Sistema Solar tienen su origen en las mitologías griega y romana. ¿Y el nombre de nuestro planeta? ¿Te gustaría saber por qué se llama Tierra?

La Tierra toma su nombre de la mitología griega, de una de las diosas más importantes cuyo nombre era Gea o Gaia, la ‘madre tierra’.  Aún a día de hoy, existen algunas palabras que contienen la raíz ‘geo’ -como geología o geografía- que hacen referencia a la Tierra.

Alrededor del año 500 a.C., los romanos entraron en contacto con los griegos y adoptaron tanto su religión como su mitología; sin embargo, adaptaron los nombres de los dioses griegos a términos romanos. Es así como Gea se convirtió en Terra.

Finalmente, con el desarrollo del idioma español, Terra pasaría a traducirse a nuestro idioma como Tierra, el nombre actual de nuestro planeta.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Natalie.

11 opiniones en “¿Por qué se llama planeta Tierra?”

  1. Según Discovery, la proporción de agua en la tierra es de 6 por ciento,,,del total del planeta,se basa en que el centro d la tierra es magma y sólidos y hay una capa de agua,( mares) cuyo origen es ,asteroides de agua que chocaron con nuestro planeta y así el origen del agua y quizá ,el origen de la vida, con la combinación q se dio de elementos,…..po lo tanto hay que cuidar el agua,..y la tierra,…salu2

  2. tie significa 3 rra el nombre de nuestro sol los antiguos sabian ke la tierra era el tercer planeta del sistema solar.no tiene nada ke ver kon la la estupida mitologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.