¿Por qué viajar a Senegal?

Lugares Ir a comentarios 1

Desde hace unos años, Senegal se ha convertido en un destino turístico de moda. Situado al sur del río Senegal, en África occidental, este país destaca por la belleza natural de sus playas, por la exuberancia de sus paisajes y por el buen ánimo de su gente. ¿Quieres saber más sobre Senegal?

Su capital, Dakar, es un lugar conocido por todos, principalmente por el famoso rally que lleva su nombre. Entre sus atracciones, destaca el museo Institut Fondamental d’Afrique Noire -IFAN-, que contiene una colección de máscaras, estatuas e instrumentos musicales de África occidental. Asimismo, no te puedes perder sus tradicionales mercados de Sandaga y Kermel, con infinidad de frutas, tejidos, ropa y recuerdos, y  la Gran Mezquita de Dakar.

Si lo que buscas es naturaleza, acércate a la Isla de Gorée, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y  la reserva de Barberie, Patrimonio Mundial de la Biosfera por la Unesco. También merece la pena visitar el Lago Rosa de Retba, que alberga varios museos con exposiciones sobre la mujer senegalesa.

La Petit Côte es la zona turística por excelencia del país. Cuenta con amplias playas de fina arena, cocoteros y palmeras. Además, tendrás la posibilidad de practicar distintas actividades como la pesca deportiva o el golf.

Empápate de la cultura senegalesa visitando Kaolack, Toubacouta o Dionewar, que, sin lugar a dudas, te permitirán conocer cómo es la vida tradicional de Senegal. ¿Y qué es una cultura sin su gastronomía? No te vayas de Senegal sin probar sus platos típicos: el Tiéboudienne, arroz acompañado de pescado y legumbres, el Yassa au poulet -arroz con pollo- o el Thion -camarones con salsa de tomate-.

1 opinión en “¿Por qué viajar a Senegal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *