¿Qué coche llevó el primer airbag?

Deporte Ir a comentarios 1

El airbag es un sistema de seguridad pasivo instalado en la mayoría de los coches modernos. Según datos estadísticos, en caso de sufrir un choque frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%. ¿Te gustaría saber qué coche llevó el primer airbag?

El primer airbag lo incorporó el Mercedes clase S en 1981. El sistema de seguridad había sido patentado por la firma Mercedes-Benz el 23 de octubre de 1971. La prestigiosa marca apostó por el airbag como complemento del cinturón de seguridad, ya que éste sólo funcionaba si el conductor se lo ponía, mientras que el anterior actuaría independientemente del comportamiento del conductor.

El objetivo del airbag es amortiguar el impacto que sufren los ocupantes de un vehículo contra el salpicadero y las ventanas laterales; para ello, existen airbags delanteros, laterales, traseros y de cortina. Las bolsas de aire son expulsadas a una velocidad de 300 km/h. y tardan en inflarse entre 30 y 40 milésimas de segundo. La bolsa se va desinflando poco a poco para dosificar la fuerza aplicada sobre el ocupante, permaneciendo inflada únicamente durante unas décimas de segundo.

1 opinión en “¿Qué coche llevó el primer airbag?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *