¿Qué deportes practican los esquimales?

Deporte Ir a comentarios

Sabemos que los esquimales son pueblos indígenas que habitan en el Ártico, en lugares terriblemente fríos. A pesar de las bajas temperaturas, son de naturaleza alegre y hospitalaria. Duros como ellos solos y aficionados a algunas prácticas que confirman su singularidad. ¿Qué deportes practican los esquimales?

Uno de los platos fuertes de los Juegos Olímpicos Indo-Esquimales es, sin duda, la lucha de orejas. En ella, dos contendientes se sientan frente a frente, con las piernas estiradas a ambos lados del cuerpo del rival. Sus orejas están unidas por una cuerda que las enrosca y el mecanismo de competición es tan sencillo como violento: han de tirar y tirar hasta que a uno se le salga el citado cordel o grite de dolor.

No sorprenden menos otros deportes esquimales. Por ejemplo, el despelleje de focas, modalidad en la que compiten practicantes de todas las edades y en la que se premia la rapidez y la precisión. Y también es muy curiosa la ‘patada en alto’, en cuyas variantes los deportistas han de izar sus piernas para tocar una pelota suspendida en el aire y mantenerse en equilibrio.

Si se trata de vistosidad, no se pierdan el Nalukataq: los participantes saltan sobre una especie de colchoneta de piel sujetada por personas, valorándose la altura alcanzada y la dificultad de los movimientos realizados.

Sí, así son los esquimales cuando practican deporte… y así os lo hemos contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *