¿Qué equipo ha ganado más veces la Champions League?

Deporte Ir a comentarios

La Liga de Campeones, la UEFA Champions League, es el torneo de clubes más importante de Europa y probablemente del mundo. Su primera edición tuvo lugar en la temporada 1955/56, bajo el nombre Copa de Clubes Campeones Europeos, y desde entonces se ha celebrado sin interrupción, adquiriendo por primera vez su actual sistema -o similar- y denominación en la edición 1992/93. Como puedes suponer, el palmarés de tan prestigioso torneo está ligado a plantillas ilustres. ¿Sabes qué equipo ha ganado más veces la Champions?

El club con más Champions League en sus vitrinas es el Real Madrid, que acumula un total de 13 títulos. El equipo merengue ganó las primeras 5 ediciones de la competición con una superioridad indiscutible, venciendo sucesivamente en las finales al Stade de Reims, la Fiorentina, el Milán, nuevamente el Stade de Reims y el Eintracht de Frankfurt, por este orden.

La sexta Copa de Europa la levantó el Real Madrid en el estadio Heysel de Bruselas, en Bélgica. Fue en la temporada 1965/66 y se impuso en la final al Partizan de Belgrado por un ajustado marcador de 2 goles a 1.

La siguiente, la añorada séptima, tuvo que esperar; y mucho. Llegó en la temporada 1997/98 con Jupp Heynckes como entrenador y jugadores tan destacados como Predrag Mijatovic, autor del gol definitivo (el equipo blanco ganó 1-0 en la final al gran favorito, la Juventus de Turín).

Las dos siguientes Champions del Madrid llegaron en las ediciones 1999/00 y 2001/02. La octava celebró su final en Saint-Denis, Francia, y la victoria para los de la capital española fue contundente (3-0 frente al Valencia CF). En la novena los madridistas tuvieron como último obstáculo al Bayer Leverkusen, al que superaron por un marcador de 2-1 en partido celebrado en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Dos de las últimas tres Champions League las consiguió ante su vecino, el Atlético de Madrid, en Lisboa (4-1 en la temporada 2014) y en Milán (por penaltis en 2016). Su últimas victorias se produjeron la temporada 2017 ante la Juventus en Cardiff (4-1) y en 2018, ante el Liverpool en Kiev (1-3)

RANKING DE LA CHAMPIONS LEAGUE DE FÚTBOL

Fuente: wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *