¿Qué es el Bluetooth?

Tecnología Ir a comentarios 10

bluetoothEl Bluetooth es una tecnología inalámbrica utilizada para conectar entre sí dispositivos electrónicos con altos niveles de seguridad. A través del Bluetooth, podemos transmitir cómodamente datos entre aparatos tan empleados en la actualidad como los teléfonos móviles, los ordenadores, la PDA o las cámaras de fotografía digital.

La tecnología Bluetooth transmite por radiofrecuencia -ondas de radio de corto alcance- y tiene como principal virtud que permite la conexión entre dispositivos sin necesidad de cables. Estos aparatos con Bluetooth constan principalmente de dos partes: un dispositivo de radio -transmite y modula la señal- y un controlador digital para procesar la información.

Entre sus muchas utilidades, la tecnología Bluetooth nos permite intercambiar fotografías y/ archivos de música a través del teléfono, chatear o incluso conectar el manos libres del coche.

El Bluetooth tiene su origen en las investigaciones desarrolladas por la empresa Ericsson en 1994. Cinco años después, en 1999, se creó el SIG de Bluetooth (Special Interest Group), con presencia de la propia Ericsson, Intel, Nokia, Toshiba e IBM, y al que más tarde se unieron otras como Microsoft o Motorola.

Sobre la procedencia de la palabra Bluetooth, deriva de Harald Blåtand (en inglés, Harold Bluetooth), un rey danés y noruego que fue conocido por su capacidad para la comunicación.

10 opiniones en “¿Qué es el Bluetooth?”

  1. El bluetooth me esta sirviendo para muchas cosas esta buenísimo puedo pasar datos e información a una computadora o celulares esta mortal ahora estoy estudiando informaciones de bluetooth me gusto el tema y lo estoy haciendo tengo una prueba y por eso investigo el tema del bluetooth 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *