¿Qué es el bruxismo?

Ciencia Ir a comentarios

El bruxismo es una especie de hábito o manía que consiste en apretar o rechinar los dientes superiores contra los inferiores. Por lo general se realiza de forma involuntaria y puede darse tanto de día como mientras uno duerme.

Muchas veces, las personas que lo sufren no se dan cuenta de ello hasta que son advertidos por las personas que duermen con ellos, alarmados por el ruido de los dientes, o por el dentista que observa un empeoramiento del esmalte y la dentina. Otro de los síntomas que produce el bruxismo es molestia en las muelas, dolor en la mandíbula, cabeza y oídos.

Las principales causas que provocan el bruxismo son el estrés y la ansiedad acumulada. Por lo tanto, como se trata de un problema cuyo origen es emocional, el tratamiento además del odontológico será psicológico. En algunos casos es suficiente con asistir a terapias de relajación, realizar ejercicios para liberar el estrés o modificar ciertos comportamientos en la vida diaria. No obstante, en los casos más severos es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico, llamada férula de descarga, que impide la lesión permanente y afección de los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *