¿Qué es el couponing?

Ciencias Sociales Ir a comentarios

couponing
Hemos presenciado un cambio cultural muy importante en los últimos años en lo que a las compras en general se refiere y es que, mientras que hace tan solo un par de décadas comprar caro era un factor de prestigio social, en la actualidad el éxito viene de conseguir el precio mas barato para un mismo producto. Fenómenos como la venta de vuelos online o los outlets de ropa y otros objetos de marca están muy arraigados en nuestro país. Lo último en este sentido viene de EEUU ¿qué es el couponing?

El couponing es un fenómeno que basado en la obsesión por comprar de forma compulsiva con descuentos. El couponing permite aunar intereses de empresas y clientes de forma que las empresas venden más (y evitan el cierre de negocios) y los clientes compran con descuento (o para muchos, ahorran) y por lo que parece, todos contentos.

Las empresas que gestionan el couponing, negocian sustanciales descuentos en productos o servicios con los vendedores y se los ofrecen a sus socios (normalmente vía email diario). Normalmente los descuentos superan el 50% del precio de mercado del producto o servicio cuyo interés para la empresa se justifica por el mayor volumen de negocio y la fidelización de clientes que permite la venta con cupones.

Uno de los riesgos que implica el comprar con cupones es que se pueda perder calidad del producto o servicio final por el hecho de comprar con descuento vía couponing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.