¿Qué es el déjà vu?

Lenguaje Ir a comentarios 2

Es muy probable que también tú hayas experimentado alguna vez un déjá vu. El psicoanálisis lo relaciona con la necesidad de realización de un deseo inconsciente, la psiquiatría con una actividad incoherente del cerebro y la parapsicología con hechos que han tenido lugar en vidas anteriores. ¿Te gustaría saber qué es el déjà vu?

El déjà vu es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Normalmente, suele ir acompañada de una sensación de familiaridad y, por supuesto, de rareza. Este término francés, que significa ‘ya visto’, fue empleado por primera vez en 1876 por el investigador francés Emile Boirac.

Existen tres tipos de déjà vu: el déjà vécu -‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’-, el déjà sentí -‘ya sentido’- y el déjà visité -‘ya visitado’-.

Según los científicos, el fenómeno del déjà vu se debe a una actividad de origen epiléptico en la zona del lóbulo temporal del cerebro. Una anomalía de la memoria que sucede cuando la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la consciencia perciba algo que ya está en la memoria, creando la sensación de haber experimentado con anterioridad una situación nueva. Sin embargo, la razón por la que ocurre dicha anomalía sigue siendo por el momento un misterio.

2 opiniones en “¿Qué es el déjà vu?”

  1. Damian dice:

    Muy interesante!

    Por cierto, en el tercer parrafo “déjà vécu” (‘ya vivido’) no se escribe con un “c cedille”, sino con un “c normal”.
    Gracias




    0



    0
    1. admin dice:

      ¡Gracias por tu aportación Damian!




      0



      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.