¿Qué es el papercraft?

Arte y Literatura Ir a comentarios

Millenium falcon papercraftUn modelo de papel o papercraft es una maqueta de papel que puede representar edificios, vehiculos y cualquier tipo de objetos. Si bien algunas técnicas son similares a la papiroflexia u origami, difiere radicalmente en algunas formas ya que en un papercraft se corta el papel con tijeras y se usa pegamento.

Debido al bajo precio y a la sencillez de distribución de patrones, esta afición resurge gracias a internet, aunque su primera época dorada se produjo tras la primera guerra mundial cuando las editoras comenzaron a publicar modelos de artillería del ejercito norteamericano y alemán.

Durante mucho tiempo los modelos y patrones se vendían en revistas y tiendas especializadas pero hoy en día es relativamente fácil encontrar modelos por internet en PDF, JPG y otros formatos para impresión. También hay incluso quien se atreve a crearse sus propios modelos por ordenador.

Muchos sitios en internet ofrecen galerías de imagenes para que se puedan ver las cosas posibles en el papercraft. Valga de ejemplo el siguiente sitio: http://www.papercraftmuseum.com/gallery/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *