¿Qué es el Slamball?

Deporte Ir a comentarios

Soy más de deporte que de espectáculo; pero he de reconocer que es la combinación de ambos dos la que embriaga a los aficionados y convierte cualquier disciplina en exitosa. Por eso escribo hoy del Slamball, una mezcla de baloncesto, fútbol americano, voleibol y hockey que descongestiona más que el Vicks VapoRub y derrocha adrenalina.

Por resumir mucho, decir que el objetivo en el Slamball es encestar balones en la canasta que defiende el equipo rival. Eso sí, los jugadores cuentan para ello con la ayuda de camas elásticas, lo que posibilita saltos imposibles y acrobacias aéreas altamente adictivas a los ojos del espectador.

No apto para cardíacos, el Slamball es un deporte de contacto. De hecho, es posible embestir a los adversarios, siempre y cuando no se les agarre ni se les bloquee en mitad de un salto hacia los elásticos trampolines.

Por ofrecer algunos datos, decir que los partidos de Slamball enfrentan a equipos de cuatro componentes cada uno -un Handler, dos Gunners y un Stopper-. Éstos juegan dos mitades de diez minutos cada una -repartidas en cuatro cuartos de cinco minutos-. Los aros están situados a 3,05 metros de altura, y la cancha, limitada por paredes, mide 28 metros de largo por 16 de ancho.

Si te gusta la acción, echa un vistazo al vídeo que te mostramos y disfruta de lo lindo. He aquí un deporte 100% USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *