¿Qué es la campana de Gauss?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 14

La campana de Gauss es empleada en estadística y probabilidad, y debe su nombre a su descubridor, el matemático, astrónomo y físico alemán Carl Friedrich Gauss. ¿Te gustaría saber qué es la campana de Gauss?

La campana de Gauss es una representación gráfica de la distribución normal de un grupo de datos. Éstos se reparten en valores bajos, medios y altos, creando un gráfico de forma acampanada y simétrica con respecto a un determinado parámetro. El punto máximo de la curva corresponde a la media, y tiene dos puntos de inflexión a ambos lados.

¿Para qué se utiliza la campana de Gauss? Este gráfico se usa en variables asociadas a fenómenos naturales: caracteres morfológicos de individuos como la estatura o el peso, caracteres fisiológicos como el efecto de un fármaco, caracteres sociológicos como el consumo de un determinado producto por un mismo grupo de individuos,  caracteres psicológicos como el cociente intelectual…

14 opiniones en “¿Qué es la campana de Gauss?”

  1. En mi opinión es muy representativo, sobretodo cuando se aplica al reparto de la riqueza de los habitantes de un País, al grado de formación de los mismos etc. etc. Creo que es lo contrario al sistema Piramidal que en estos aspectos debe ser pás desechable…………..

  2. Esta llamada campana la quieren aplicar en la Fuerzas Armadas del Perú, si bien es cierto es aplicable para estadisticas y matematicas me pregunto ¿Resultará en la aplicación de los haberes o sueldos de las Fuerzas Armadas del Perú? si ya se tomó la decisión de implartarla como base en los antes mencionados sueldos ojala no cambie en un futuro cercano por que habria beneficiados y perjudicados de nuevo como esta sucediendo actualmente.

  3. Es interesante saber sobre la campana de Gauss pero hay que tener en cuenta que es una aproximación y hay que detallar sus consecuencia y beneficios, al implementarla en diversos campos, claro que en estadística y probabilidades es muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.