¿Qué es la física cuántica?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 7

ciencia_atomoLa física cuántica -también conocida como mecánica cuántica o mecánica ondulatoria– es la rama de la física que estudia el comportamiento de la energía y la materia cuando las dimensiones de ésta son inferiores a los 1.000 átomos.

El término ‘mecánica cuántica’ fue utilizado por primera vez por Max Born en 1924, aunque la primera formulación cuántica de un fenómeno se había dado a conocer anteriormente, el 14 de diciembre de 1900 en una sesión de la Sociedad Física de la Academia de Ciencias de Berlín. Su autor, Max Planck es considerado el padre de los fundamentos de la física cuántica.

En cualquier caso, la mecánica cuántica es la última y más moderna de las ramas de la física, ya que sus bases se concretaron a lo largo de la primera mitad del siglo XX, en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de la física clásica.

En el desarrollo formal de la teoría tuvieron mucho que ver también otros físicos y matemáticos, entre quienes destacaron Einstein, Heisenberg, Schrödinger, Dirac y Von Neumann. Algunos de los aspectos fundamentales de la teoría de la física mecánica están siendo aún estudiados activamente.

7 opiniones en “¿Qué es la física cuántica?”

  1. En primer lugar enhorabuena por la web

    La física cuántica cambio mi forma de percibir el mundo, lo descubrí en este blog

    link

    esta lleno de vídeos en español e información al respecto, la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.