¿Qué es Netflix y cómo funciona?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

 

Netflix es un servicio que permite ver de forma legal cientos de películas y series a través de Internet. Esta plataforma, que actualmente cuenta con más de 60 millones de usuarios, te permite elegir entre un enorme catálogo de películas, series y documentales (entre otros contenidos) dónde y cuándo quieras, siempre que estés conectado a Internet. Pero, ¿cómo funciona realmente Netflix?

Cómo registrarte en Netflix

Aunque la mayoría de dispositivos que soportan Netlix permiten crear una cuenta a través del mismo dispositivo, por lo general es más sencillo crearla desde el ordenador.  Una vez registrado, el servicio de Netflix ofrece el primer mes gratis como periodo de prueba. Sin embargo, si te pasas del mes y no te has dado de baja, la empresa empezará a cobrarte desde tu cuenta bancaria previamente asociada. ¡Apunta bien cuándo te registras porque Netflix no avisará cuando culmine el mes!

En cualquier caso, si estás insatisfecho, darse de baja es sencillo, al igual que suscribirte. Basta con ingresar en la página de Netflix y clicar en el botón rojo “Disfruta de un mes gratis”. Te dirigirá a una nueva ventana en la que seleccionarás el plan de pago que más te convenga (Básico, Estándar o Premium).  A continuación, para completar tu suscripción, te pedirá información personal como el nombre y los apellidos, cuenta de correo o los datos sobre la tarjeta para realizar los pagos (se puede usar PayPal).

Tras haber elegido la forma de pago, debes aceptar los términos de uso y la política de privacidad. ¡Ya eres miembro de Netflix! Podrás iniciar sesión desde la propia web y ver aquello que has contratado directamente desde el ordenador o, si lo deseas, puedes hacerlo a través de tu móvil o Tablet (en tal caso deberás descargarte la aplicación de Netflix desde la Apple App Store o Google Play Store) Netflix permite un máximo de 6 dispositivos que se pueden registrar a tu cuenta.

Qué se puede ver en Netflix

Desde sus inicios, la plataforma de series y películas online ha ido añadiendo de manera progresiva un número de producciones audiovisuales, consiguiendo así un amplio catálogo. Puedes encontrar series de producción propia y alta calidad con otras ficciones populares (tanto nacionales como extranjeras).

Hay que tener en cuenta que Netflix actualiza constantemente su lista de series y películas y varía según el país. Si te apetece una tarde de sofá, peli y manta tendrás delante de ti un catálogo casi infinito y hay tantas cosas que a veces no sabes ni por dónde empezar. En la página de inicio siempre encontrarás los estrenos, novedades o series más populares. Para echarte un cable, dejamos una pequeña lista.

series_netflixMejores películas que han ganado un Oscar: Pulp Fiction, Braveheart, El indomable Will Hunting, El Pianista, Infiltrados, El laberinto del Fauno, El Caballero Oscuro, La vida es bella, Argo, El lado bueno de las cosas, E.T. El Extraterrestre, La gran apuesta, La chica danesa, Malditos Bastardos, Ícaro…

Mejores series: Stranger Things, Narcos, The Crown, House of Cards, Black Mirror, Orange Is the New Black, Sense8, Mindhunter, 13 Reasons Why, La casa de papel, Breaking Bad, Better Call Saul, Peaky Blinders, Friends, Lost, Making a Murderer, Homeland, The OA, Las chicas del cable….

HBO, su principal competidor

Juego de TronosNetflix no es un servicio único, ya que existen otras plataformas con mecanismos similares. HBO, otro servicio de suscripción de vídeo bajo demanda con el que puedes acceder a un extenso catálogo de contenidos exclusivos, es su principal competidor.  Que el usuario se decante por uno u otro servicio depende de lo que se ofrezca.  Aunque Netflix es ahora mismo el rey del ‘streaming’ HBO cuenta con grandes series, siendo su plato fuerte ‘Juego de Tronos’.

Con respecto a su catálogo, HBO no tiene tanta cantidad pero si goza de calidad. Con el cine hace una apuesta por grandes títulos pero no siempre a la última, aunque tiene un acuerdo con Disney que le hace fuerte.

1 opinión en “¿Qué es Netflix y cómo funciona?”

  1. Luz marina becerra mandon dice:

    Buenos dias yo estudie hay hasta segundo año para ber como hago por los papeles estoy en bogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *