¿Qué es Pilates?

Ciencias Naturales Ir a comentarios

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental para mejorar nuestra flexibilidad y fuerza ideado por el físico alemán Joseph Hubertus Pilates, el cual se basó para crearlo en sus conocimientos en gimnasia, traumatología, ballet y yoga.

El método Pilates se compone de más de 600 movimientos o ejercicios que bien pueden ser practicados por uno mismo o bien con aparatos específicos. Su práctica se desarrolla fundamentalmente en el suelo y se utiliza el propio peso del cuerpo para generar resistencia.

Cualquiera puede practicar Pilates, solo hace falta un plan específico de ejercicios y acomodarse a las condiciones de cada persona. También se usa bastante como ejercicios de rehabilitación, por ejemplo curación del dolor de espalda, pero siempre y cuando estén siendo dirigidos por un especialista.

Los beneficios de la práctica del método Pilates son múltiples: enseña a controlar cuerpo y mente, fortalece huesos y músculos, aumenta la flexibilidad y ayuda a mejorar la postura. También sirve para controlar el estrés, ya que Pilates no sólo se centra en una mejora de nuestras prestaciones físicas sino también posibilita un mayor control mental por nuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.