¿Qué es un mapa de calor?

Tecnología Ir a comentarios

Un heatmap o mapa de calor es una representación gráfica que se utiliza para identificar las zonas de una página en internet que más atención suscitan entre sus visitantes. Se elabora en base a un código concreto de colores y sobre unos criterios de interés previamente establecidos, resultando especialmente útil para el webmaster.

El mapa de calor establece las ‘zonas calientes’ que existen en una web, aquellos lugares a los que los usuarios dirigen sus ratones con mayor frecuencia y/o en los que hacen click. Estos datos son especialmente relevantes a la hora de mejorar la estructura y el diseño de un site, potenciando además las posibilidades de explotación comercial del dominio.

Junto a lo ya comentado, un mapa de calor permite predecir comportamientos futuros de los internautas, así como mejorar su navegación, garantizando con ello su satisfacción. Es, sin duda, en referente necesario.

Existen numerosas aplicaciones para la creación de mapas de calor en la red, así como páginas en las que es posible hacer esta medición mediante un registro previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *