¿Qué es una galaxia?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 85

Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura -probablemente, el 90% de la masa galáctica-, elementos todos ellos que orbitan alrededor de un centro común y están unidos gravitatorialmente. También forman parte de este entramado subestructuras como las nebulosas.

Se calcula que en el universo existen más de 100 mil millones de galaxias, divididas a lo largo de la historia por su morfología en tres clases principales –elípticas, espirales e irregulares– y representadas mediante ilustración a través del diagrama de diapasón de Hubble.

Se señala al astrónomo persa al-Sufi como el pionero en intuir la existencia de galaxias, y más concretamente al francés Charles Messier, quien, a finales del siglo XVIII, compiló un listado de objetos no estelares en el que se incluían más de una treintena de las citadas galaxias.

Como habitantes de la Tierra, y por ende del Sistema Solar, los seres humanos ocupamos un pequeño espacio de la Vía Láctea (camino de leche), una galaxia con forma espiral.

85 opiniones en “¿Qué es una galaxia?”

  1. todas estas cosas q nos enseñan aqui en esta pajina son reales aberiguen de ellas y beran como es nuestro universo en realida, no es como todos lo esperabamos pero bueno algundia se sabra en verda como es viendolo uno mismo con sus propios ojos y espero q esto le que de de esperiencia jaja

  2. Es bueno que paginas como esta(y muchas mas) hablen del Universo, puesto que es algo que todos deberian saber y estudiar, es mas, deberian de dar este tema mas a fondo en las escuelas, por que es algo tan real y nuestro ya que somos parte de el.¿Cual sera su fin?

  3. justo lo que buscaba yo esta definicion me ah ayudado totalmente en mis estudios galacticos, gracias por todo y sigan trabajando asi.

  4. Imagínate!!! Son aproximadamente 100,000 millones de estrellas solo en nuestra galaxia, la cual esta acompañada de otras galaxias(unas mas pequeñas otras mas grandes) pertenecientes al grupo local que son mas o menos 50 galaxias, que a su vez son parte de un supercumulo de unos 20 cúmulos de galaxias y este supercumulo pertenese a un grupo de aproximadamente 45 supercumulos, ¡¡¡bueno!!! y de estos grupos de supercumulos hay cientos de miles de millones en todo el universo, hasta ahora observable.

  5. Perfecto, sólo falta porque es llamada camino de leche. Está muy buen resumido, ah! y además hacia falta una clasificacion, son cuatro; Lenticulares, irregulares, espirales y elípticas. Muchas gracias, adiós!

  6. esto es lo que buscaba estoy salvada por que esta tarea es para mañana pongan todo lo relacionado con física universal universal super buena información

  7. Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura -probablemente, el 90% de la masa galáctica-, elementos todos ellos que orbitan alrededor de un centro común y están unidos gravitatorialmente. También forman parte de este entramado subestructuras como las nebulosas.

    Se calcula que en el universo existen más de 100 mil millones de galaxias, divididas a lo largo de la historia por su morfología en tres clases principales -elípticas, espirales e irregulares- y representadas mediante ilustración a través del diagrama de diapasón de Hubble.

    Se señala al astrónomo persa al-Sufi como el pionero en intuir la existencia de galaxias, y más concretamente al francés Charles Messier, quien, a finales del siglo XVIII, compiló un listado de objetos no estelares en el que se incluían más de una treintena de las citadas galaxias.

    Como habitantes de la Tierra, y por ende del Sistema Solar, los seres humanos ocupamos un pequeño espacio de la Vía Láctea (camino de leche), una galaxia con forma espiral.

    ¿Quieres saber más sobre ciencia?

  8. le entendi que la Vía Láctea es la proyección, sobre la esfera celeste, de uno de los brazos espirales de la galaxia de la cual nosotros formamos parte, que toma, por extensión, el mismo nombre. Es una agrupación de unos 100.000 millones de estrellas en forma de espiral o girándula, cuyas dimensiones se estiman en torno a los 100.000 años-luz y cuyo disco central tiene un tamaño de 16.000 años-luz.

    La Vía Láctea
    Un camino en el cielo

    En noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas.
    Son sólo una pequeña parte de nuestros vecinos. Entre todos formamos la Vía Láctea. Los romanos la llamaron “Camino de Leche”, que es lo que significa via lactea en latín.

    La Vía Láctea es nuestra galaxia
    El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo.

    La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

    Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.

    No podemos ver el brillante centro porque se interponen materiales opacos, polvo cósmico y gases fríos, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro.

    La Vía Láctea tiene forma de lente convexa. El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.

    es mucho, good bye, friends

  9. me sacaron un 10 y me pusieron 5 participaciones por que ocupe esta informacion muy importante de ezta pagina siempre saco mi tarea k linda pagina

  10. es genial y raro porq el universo debe ser algo infinito que se duplica y duplica dejandonos a nosotros cada ves mas insignificante al tamaño de una simple galaxia. muchas gracias el tema me intereso tanto que me ponre a investigar sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.