¿Qué es y cómo funciona Bizum?

Tecnología Ir a comentarios

cómo funciona BizumRecoger dinero entre amigos para hacer un regalo, organizar una despedida o marcharse de excursión siempre supone un problema. Y es que reunir el dinero de todos requiere tiempo y esfuerzo para la persona encargada de llevar a cabo la tarea. Sin embargo, la tecnología siempre aparece para hacer la vida más fácil al ser humano y gracias a Bizum ahora podemos hacer transferencias instantáneas entre usuarios. ¿Qué es y cómo funciona Bizum? Te lo explicamos.

¿Qué es Bizum?

Bizum es una iniciativa de las entidades bancarias españolas para poder realizar todo tipo de pagos de forma sencilla y segura a través del teléfono móvil.  Se trata de un sistema que permite realizar operaciones bancarias sin la necesidad de introducir números de cuenta, y es que con esta aplicación móvil el dinero irá directamente de nuestra cuenta a la del contacto de nuestra agenda telefónica, aunque éste sea de un banco distinto. Pero… ¿cómo funciona Bizum?

¿Cómo funciona Bizum?

Para poder utilizar Bizum es necesario tener descargada la aplicación para móvil de nuestro banco. El método es bastante simple: una vez activado Bizum, basta con elegir el contacto de nuestra agenda, que también debe estar dado de alta en Bizum, y transferir la cantidad que deseemos. Ésta deberá ser de 0,50€ como mínimo y aunque el máximo dependerá de la política de cada banco, por lo general está limitado a 500€ por operación/día. Pero, independientemente de la cantidad escogida, el dinero le llegará en cuestión de segundos. Cómo funciona Bizum paso por paso:

-Entrar en la app del banco e identificarse

-Darse de alta en Bizum

-Acceder y pulsar ‘Enviar dinero’

-Introducir el número de teléfono de la persona a la que se envía el dinero, así como la cantidad a mandar.

-Escribir el concepto y la clave de seguridad que llega mediante SMS al teléfono

¿Qué más se puede hacer con Bizum?

-Aunque por el momento Bizum solo permite realizar operaciones cuenta a cuenta, la idea es que en el futuro se pueda utilizar para cerrar compras online y en comercios por NFC o TPV.

-Las transferencias de móvil a móvil están disponibles para Android e iOS, y por el momento los bancos que operan con este sistema las ofrecen totalmente gratis, aunque pueden establecer límites.

-Las operaciones solo funcionan con números de cuenta españoles, por lo que no se pueden hacer transferencias al extranjero.

-Bizum está disponible en los siguientes bancos: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginbank, Oficinadirecta.com, Pastor, Caja Rural, Unicaja, YoPago, Abanca, BMN, Liberbank, Mediolanum, EVO, Caja de Ingenieros, Cajalmendralejo, España Duero y Openbank, Deutsche Bank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *