¿Qué estudiar para ser …?

CienciaSociedadTecnología Ir a comentarios

¿Qué estudiar para ser notario?
La profesión de notario es una de las que más interés despierta entre los más jóvenes que aún están en Bachillerato. Posiblemente, lo que más les atraiga de los notarios son las elevadas retribuciones monetarias de las que disfrutan por su labor, siendo esta labor muy sencilla según la creencia popular. Sin embargo, sea como sea su trabajo, para llegar a ser notario es necesario un grado o licenciatura en Derecho (4 años actualmente) y preparar y aprobar unas complejas oposiciones en unos tres años de media. Si aún estás en la ESO, te aconsejamos que elijas el Bachillerato de Humanidades para estudiar en el latín. Te ayudará a aprobar más fácilmente el grado en Derecho.

Qué hay que estudiar para ser diplomático¿Qué estudiar para ser diplomático?
Para llegar a ser diplomático se puede acceder desde cualquier grado o carrera, aunque lo aconsejable es haber cursado un grado en Derecho o en Ciencias Políticas o estudios sobre Comercio y Relaciones Internacionales en alguna Cámara de Comercio. Aparte de esto, es imprescindible controlar altamente como mínimo dos idiomas a nivel internacional. En España lo habitual es acompañar el castellano con inglés y/o francés, aunque también es bastante común el alemán. Finalmente, deberás aprobar unas complejas y limitadas oposiciones. Ten en cuenta que las plazas de diplomático son escasas y se prevé que aún lo sean más por la crisis financiera que azota Occidente.

¿Qué estudiar para ser detective?
La profesión de detective es otra de las que atrae a muchos jóvenes y no tan jóvenes, en parte gracias a todas lasseries y películas que nos sumergen en el mundo de un detective. Sin duda alguna, más allá de estar siempre rodeado de misterio como se dibuja en novelas y películas, es una profesión accesible para todos los que hayan estudiado criminología o una diplomatura de detective privado (también existen cursos sobre esta materia) con muchas salidas en el mercado laboral, especialmente por el creciente mercado de clientes que desean espiar a su pareja o hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *