¿Qué fue Woodstock?

Arte Ir a comentarios

Woodstock es probablemente el festival de música más famoso de la historia. Tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 en una granja de Bethel, en Nueva York, y logró reunir a casi medio millón de espectadores, superando con creces cualquier tipo de previsión y convirtiéndose en una cita memorable para los convencidos del pacifismo y el movimiento hippie.

Woodstock fue un festival con mucho rock and  roll y un cartel irrepetible: Jimi Hendrix, The Who, Bob Dylan, Janis Joplin, Joe Cocker, Santana,… Una ‘borrachera’ de música, sexo y drogas a cargo de una generación harta de un sistema del que nada quería saber.

Woodstock fue la confirmación de las melenas largas y las faldas de colores, del haz el amor y no la guerra. En definitiva, de la filosofía ‘flower power’, en la que tanta gente creyó, cree y creerá.

Woodstock recibió su nombre de la localidad que inicialmente iba a acoger el evento. Al final fue Bethel la elegida, dando cobertura a un acontecimiento que acabó con un balance paralelo de tres muertes -una por sobredosis, otra tras una ruptura de apéndice y la última por un accidente con un tractor- y dos nacimientos no confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.