¿Qué idiomas se hablan en Canadá?

GeografíaIdiomas Ir a comentarios 7

Canadá es el segundo país más grande del mundo y el más septentrional. Su territorio, ubicado en América del Norte, ocupa una superficie de 9.984.670 km² y limita con Alaska, EEUU y los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico. No es difícil pensar que en tan basta extensión convive una población heterogénea. ¿Qué idiomas se hablan en Canadá?

La Constitución de Canadá reconoce tan sólo dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, aunque algunas lenguas aborígenes tienen un tratamiento similar en ciertos lugares -es el caso del inuktitut, que se habla en los Territorios del Noroeste, en Nunavut y en Nunavik-.

Casi el 60% de la población canadiense es anglófona, mientras que el porcentaje de ciudadanos que utiliza el francés como primera lengua roza el 25%. Entre el resto, tienen un peso importante el italiano, el alemán y el chino, aunque la lista de idiomas que se habla en el país es muy larga.

Como curiosidad, decir que en ciudades tan importantes como Toronto o Vancouver, 4 de cada 10 residentes tienen una lengua materna diferente a las oficiales.

Además de los idiomas procedentes de la inmigración, conviven en Canadá más de 50 lenguas aborígenes, algunas de ellas en vías de extinción.

7 opiniones en “¿Qué idiomas se hablan en Canadá?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.