¿Qué jugadores tienen más anillos de la NBA?

Deporte Ir a comentarios
«Lakers Championship Rings» byMichael Fletcher 

En plena comparación entre Jordan y LeBron, encontramos una lista de grandes leyendas encabezada por Bill Russell que superan con creces los campeonatos que ostentan ambos.

Desde hace algún tiempo, hay un gran debate sobre si Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA o si jugadores como LeBron James ya le han alcanzado. Lo que está claro es que, ciñéndonos a sus títulos de campeones, ninguno de los dos está cerca de ser el mejor de la historia.

Jordan tiene seis anillos, todos ellos logrados con la misma camiseta, la de los Chicago Bulls (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). Tres tiene LeBron con, eso sí, dos franquicias diferentes, los Miami Heat (2012 y 2013) y los Cleveland Cavaliers (2016). Además, parece que King James’podría estar camino del cuarto con un tercer equipo, Los Ángeles Lakers, con el que pretende cumplir con los pronósticos de bet365 y sus promociones de baloncesto ganando esta campaña 2019-2020.

Pero, para encontrar al jugador que más anillos tiene en su haber, tenemos que remontarnos mucho tiempo, a esa época de la NBA en la que los Boston Celtics eran los dominadores absolutos, con unos Lakers que luchaban por evitarlo. Allí, Bill Russell consiguió la cifra de nada menos que 11 campeonatos en los 13 años que estuvo en Boston. Este jugador dominaba la zona sobre todo con su faceta defensiva, siendo uno de los mejores taponadores y reboteadores de la historia del baloncesto.

Los históricos Celtics dominan

A quién si le entraban los anillos en sus dedos de las dos manos, es al segundo máximo vencedor de la NBA, Sam Jones, que formó parte de esa misma dinastía de los Celtics con 10 entorchados.

Ocho tuvieron John Havlicek, Tom Heinsohn, KC Jones y Tom Sanders, otros de los mitos de la franquicia de Massachusetts. Después, con siete nos encontramos ya con gente como Robert Horry, Jim Loscutoff y Frank Ramsey, mientras que con seis, además de Jordan están su compañero de equipo Scottie Pippen, Bob Coursy y Kareem Abdul-Jabbar.

Si continuamos descendiendo, nos encontramos a una gran cantidad de jugadores con cinco títulos, entre los que podemos destacar a algunos como Kobe Bryant, Tim Duncan, Derek Fisher, Magic Johnson, Don Nelson, Jim Pollard o Dennis Rodamn, por nombrar a algunos de una larga lista que podemos encontrar en AS. Otra cosa sería ya si nos fijáramos en la cantidad de anillos que ostentan los jugadores extranjeros, lista que nos proporciona la NBA, en la que nos encontramos con otros mitos como Tony Parker, Manu Ginóbili o Pau Gasol, por ejemplo.

1. Bill Russell: 11 anillos.

2. Sam Jones: 10 anillos.

3. John Havlicek: 8 anillos.

    Tom Heinsohn: 8 anillos.

    KC Jones: 8 anillos.

    Tom Sanders: 8 anillos.

4. Robert Horry: 7 anillos.

    Jim Loscutoff: 7 anillos.

Lo que queda claro con esto es que la cantidad de anillos de cada leyenda es importante para saber qué hizo y cuánto ganó, pero no para desempatar quién ha sido el mejor de todos los tiempos, que depende más de las sensaciones personales de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *