¿Qué países boicotearon los Juegos Olímpicos de Seúl?

Deporte Ir a comentarios

Seis países decidieron boicotear los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, y no participar en ellos: Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Etiopía, Albania e Islas Seychelles. A pesar de ello, la olimpiada obtuvo el récord de participación hasta la fecha: 8.465 atletas -6.279 hombres y 2.186 mujeres- de 159 nacionalidades.

Los problemas de los países con Seúl tuvieron un origen político: en el momento de ser elegida ciudad olímpica, en 1981, Corea del Sur estaba sometido a un régimen dictatorial. Corea del Norte también aspiraba a organizar el evento, y de hecho hubo acercamientos para que compartiera sede, pero finalmente no existió acuerdo y se produjo el boicot múltiple ya mencionado.

En los Juegos Olímpicos de Seúl se disputaron un total de 237 pruebas, cubrieron la cita 11.331 periodistas -4.978 de prensa escrita y 6.353 de radio y televisión- y participaron 27.221 voluntarios.

Entre otros deportistas destacados, fueron protagonistas en Seúl los atletas Florence Griffith, Ben Johnson, Carl Lewis y Sergéi Bubka, las gimnastas Yelena Shushunova y Daniela Silivas, el campeón de alterofilia Naim Süleymano?lu y los nadadores Matt Biondi y Kristin Otto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *