¿Qué países integran el Cuerno de África?

Lugares Ir a comentarios 1

cuerno-africa
El Cuerno de África, ubicado en la parte meridional del continente, es una de las regiones más pobres e inestables del mundo. Mira de frente al Mar Rojo y al Océano Índico, que confluyen en el Golfo de Adén, y es para muchos investigadores el lugar en el que se asentaron los primeros seres humanos. ¿Sabes qué países forman parte del Cuerno de África?

El Cuerno de África, que recibe su nombre por su peculiar forma triangular y su localización, en el extremo este africano, está conformado por los siguientes ocho países: Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Yibuti.

Ruta obligada de transporte marítimo, el Cuerno de África es una región estratégica, en la que confluyen diversos intereses para las potencias europeas y EEUU, lo que no impide que sea también una de las más castigadas del Planeta. Sus países pasan hambre, la sequía azota con demasiada frecuencia algunas provincias de interior y las continuas guerras constituyen una lacra difícil de exterminar.

Aunque cada país posee una realidad muy diferente, lo cierto es que son la agricultura y la ganadería las principales fuentes de las que bebe la economía en el Cuerno de África.

Actualmente, en 2014, el Cuerno de África cubre una superfice aproximada de 2.000.000 km² y está habitado por una población que supera los 100 millones de personas.

1 opinión en “¿Qué países integran el Cuerno de África?”

  1. Anónimo dice:

    Excelente bn informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *