¿Qué países utilizan billetes de plástico?

Sociedad Ir a comentarios 8

curiosidades_billeteplasticoLos billetes de plástico se pusieron por primera vez en circulación en Australia en 1988 y, actualmente, 18 países cuentan con billetes de plástico entre sus monedas.

El material con el que se fabrican estos billetes es un tipo de plástico denominado polipropileno con orientación biaxial o BOPP, que garantiza una alta durabilidad, excelente relación calidad-precio y gran protección contra la falsificación. Además, los billetes de plástico son flexibles y pueden doblarse como los billetes de papel.

En 1996, Australia fue el primer país que implantó de forma completa billetes de plástico en su moneda circulante, tras 8 años de uso en algunos billetes concretos. Después le siguió Nueva Zelanda que completó sus series con el billete de 20 dólares en 1999 y ese mismo año, Rumanía fue el primer país en Europa y el tercero en el mundo que sustituyó todos sus billetes por los de plástico.

Otros países, como México o Zambia optaron en 2002 y 2003, respectivamente, por introducir los billetes de plástico como complemento a los de papel. Actualmente existen billetes de plástico en circulación en Australia, Bangladesh, Brasil, Brunei, Chile, Indonesia, Malasia, México, Nepal, Nicaragua, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Rumanía, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, West Samoa y Zambia.

8 opiniones en “¿Qué países utilizan billetes de plástico?”

  1. Hola, manolox:
    Muchas gracias por la info, hemos actualizado nuestro post incluyendo a Nicaragua entre los países que usan billetes de plástico.
    Un cordial saludo.

  2. Hola
    En Nicaragua también utilizan billetes de plástico.
    Allí se usa como moneda común el dólar (en papel) y las «Córdobas», que es la moneda oficial. Las Córdobas están disponibles en billetes de papel y de plástico.

    Saludos.

  3. La verdad es que son menos duraderos que los de papel si se le hace una fisura adios se corta con gran facilidad a diferencia de los de plastico es verdad se manchan mas y todo pero son mas resistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *