¿Qué película ganó el primer Óscar?

Ciencias Sociales Ir a comentarios

alas
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con sede en EEUU, concede desde 1929 los premios más importantes de la industria del cine. Los Óscar de Hollywood representan el “no va más” del sector y la gala en la que se entregan sus famosas estatuillas es seguida cada año por millones de telespectadores en todo el mundo. ¿Sabes qué película ganó el primer Óscar?

El primer Óscar a la mejor película se le otorgó a ‘Alas’ (‘Wings’, título original en inglés), una cinta muda dirigida por el estadounidense William Augustus Wellman y protagonizada por Clara Bow, Charles ‘Buddy’ Rogers, Richard Arlen, Gary Cooper y Jobyna Ralston.

Perteneciente al género bélico, ‘Alas’ narra la historia de dos hombres alistados en la Aviación tras el estallido de la Primera Guerra Mundial. Fuera del frente, ambos se enfrentan por el amor de una misma persona: Sylvia. En el campo de batalla tendrán que comportarse sin embargo como auténticos compañeros.

La película ‘Alas’ consechó un gran éxito de público y crítica y de hecho recibió un Óscar añadido por sus efectos de ingeniería. Poco tiempo después se llevó a cabo además la sonorización parcial del filme, el único mudo en conseguir el máximo galardón de la Academia hasta que en que en 2012 repitiera logro la francesa ‘The Artist’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.