¿Que película popularizó el condensador de fluzo?

Cine y TV Ir a comentarios

El condensador de fluzo aparecía en la película de los años 80, Regreso al Futuro, y era un elemento fundamental que posibilitaba viajar al pasado y al futuro en la máquina del tiempo inventada por el doctor Emmett Brown.

‘Regreso al Futuro’ (Back to the Future) fue una de las trilogías de aventuras más importantes rodadas en Hollywood en los años 80 y las huellas que ha dejado en la cultura popular son innegables. El condensador de fluzo o de flujo es una de ellas. En la película, el doctor Emmett Brown inventa el condensador de fluzo en 1955, aunque tarda hasta 30 años en desarrollarlo y, finalmente, en 1985 puede completar su sueño, mandando al futuro al primer viajero en el tiempo: su perro Einstein.

El condensador de fluzo es también llamado condensador de flujo, aunque su acepción correcta sería fluzo ya que es así como aparece en el doblaje al castellano del film. La caja donde se instala el condensador contiene tres lámparas incandescentes que forman una “Y”, y se sitúa en la parte de atrás del coche, un flamante De Lorean DMC-12 que al alcanzar las 88 millas (140 km/h) comienza su viaje por el tiempo.

Gracias a la relevancia de la película, el consensador de fluzo pasará a tener una gran relevancia en el argot popular, siendo uno de los inventos inexistentes más conocidos por la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.