¿Qué pilotos han ganado más veces el Mundial de Rally?

Deporte Ir a comentarios
Sebastien Loeb y Daniel Elena conduciendo en el Rally de Jordania en 2011. Fuente: Ehab Othman / Shutterstock.com

El Campeonato Mundial de Rally se celebra anualmente desde que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizara su primera edición el año 1973. Actualmente componen su calendario un total de 13 pruebas de los cinco continentes, computables todas ellas en las clasificaciones de pilotos y constructores. Te adelantamos que Citroen y Lancia han sido las marcas más exitosas en la historia de la competición, pero ¿sabes qué pilotos han ganado más veces el Mundial de Rally?

El rey del volante sobre asfalto, grava, nieve y hielo es Sébastien Loeb, que cuenta hasta el momento con un total de 8 victorias, que serán 9 cuando este fin de semana finalice en España la última prueba del Mundial 2012. Sin duda un superclase el piloto francés, al igual que su compañero, el copiloto monegasco Daniel Elena.

Otros grandes del rally son los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, con 4 títulos cada uno. Y no dejaremos de citar en este post al mejor piloto español en este tipo de pruebas, el popular Carlos Sainz. El madrileño fue campeón del mundo en los años 1990 y 1992, con Luis Moya de compañero. Imposible olvidar el “Trata de arrancarlo” del gallego cuando el motor de Toyota Corolla que pilotaban en 1998 se paró a pocos metros de la meta, lo que les impidió cosechar un nuevo entorchado mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.