¿Qué río pasa por París?

Lugares Ir a comentarios 1

rio-senna
París es mucho más que la ciudad del amor y de la luz. La capital francesa acumula monumentos por doquier y esconde en cada uno de sus rincones asfaltados sorpresas inimaginables. Es por mérito propio el destino turístico más importante del mundo, una ciudad cuyo río es todo un emblema.

El río que pasa por París es el Sena (Seine en francés). Nace en el departamento de Côte-d’Or, a 470 metros sobre el nivel del mar, y desemboca en forma de estuario en El Havre, recorriendo en su transitar un total de 776 kilómetros con un caudal medio de 500 m³/s.

Ciudades como Troyes o Ruan son testigos de excepción del curso regular del Senna, aunque es París la que da fama a este río y se sirve asimismo de su presencia para redoblar su popularidad.

Casi tres docenas de puentes cruzan el Sena en la ciudad de París, algunos tan populares como el Puente Nuevo o el Puente de alejandro III. Fuera son muchos más, siendo quizá el más representativo el Puente de Normandía, uno de los más largos que existen de los de tipo atirantado.

A estas alturas te habrá quedado claro que el Sena es mucho más que un río. Tal es su importancia que a lo largo del tiempo ha sido una fuente indiscutible de inspiración para artistas, sobre todo pintores y escritores, y aún hoy en día encierra algunas leyendas excepcionales que te invitamos a descubrir.

1 opinión en “¿Qué río pasa por París?”

  1. la mierda dice:

    me encanto es bellisimo todo lo que se puedes lere peor el provebel es euqe sone yunvobs putosd de miernada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *