¿Qué río pasa por Praga?

Lugares Ir a comentarios

La ciudad de Praga acumula atractivos en cada uno de sus rincones: su solemnidad histórica, el embrujo bohemio de su casco viejo, sus puentes y edificios de estética impecable… La capital de la República Checa desborda belleza, sin duda; y lo hace a orillas del… ¿Qué río pasa por Praga?

Praga está bañada por las aguas del Moldava Vltava, en checo-, el río más largo del país. Éste brota de la cordillera Šumava y pasa por las ciudades de ?eský Krumlov y ?eské Bud?jovice antes de llegar a la capital, uniéndose después con otro río importante, el Elba, en M?lník. En total, completa un recorrido de 430 km.

Pasear junto al Moldava es uno de los placeres que embelesan a las millones de personas que visitan la ciudad anualmente. Aunque el listado de prioridades se antoja interminable: el Castillo, la Catedral de San Vito, el Puente de Carlos IV, el Reloj Astronómico, el Teatro Negro, el Campo de Concentración de Terezín, el Antiguo Cementerio Judío

Antigua capital del Reino de Bohemia y Checoslovaquia, Praga pasó sus peores momentos en tiempos de la dictadura nazi. Superada la etapa de influencia soviética, tras la Revolución del Terciopelo y la caída del Muro de Berlín, la ciudad se adapta actualmente con celeridad a las necesidades de habitantes y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *