¿Qué río pasa por Roma?

Geografía Ir a comentarios 4

Roma, también conocida como la ‘Ciudad Eterna‘, es una urbe con un patrimonio cultural incalculable. Sus innumerables restos arqueológicos y piezas de obras de arte son la esencia del que, siglos atrás, fue el centro administrativo del Imperio Romano. ¿Sabes qué río pasa por Roma?

El río que pasa por Roma es el Tíber. Nace en los Apeninos y atraviesa las regiones de Umbría y Lazio para desembocar en el mar Tirreno. Con una longitud de 405 kilómetros, es el tercer río más largo de Italia. El Tíber es además cuna de historias tan conocidas como la de Rómulo y Remo, quienes, según cuenta la leyenda, fueron encontrados en un tramo del afluente en el interior de un canasto.

A pesar de que antiguamente el río Tíber era navegable y fue empleado como medio de transporte y comunicación, actualmente la navegación se limita a fines turísticos y deportivos en tramos que atraviesan la ciudad de Roma.

Roma, que fue fundada a mediados del siglo VIII a. C., es la capital de Italia y la ciudad más poblada del país. Entre las atracciones principales de Roma se encuentran el Foro Romano y Palatino, el Foro de Trajano y Mercado de Trajano, el Coliseo, el Partenón, la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Museo Capitolino, la mágica Fontana de Trevi, las escalinatas de la Plaza de España y Keats-Shelley Memorial House, la Piazza Nova y la Villa y Galleria Borghese.

4 opiniones en “¿Qué río pasa por Roma?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.