¿Qué selección ha ganado más veces la Eurocopa de Fútbol Sala?

Deporte Ir a comentarios

futsal-euroEl Campeonato de Europa es la máxima competición de fútbol sala que se celebra en el viejo continente a nivel de selecciones. Actualmente la organiza la UEFA y, salvo una excepción entre 2007 y 2010, tiene lugar cada dos años desde que España acogiera su primera edición en 1996. ¿Sabes qué selección ha ganado más veces la Eurocopa de Fútbol Sala?

Es precisamente el combinado español el que más veces ha ganado la Eurocopa de Fútbol Sala. Lo hizo como anfitrión en aquella edición pionera y ha repetido victoria hasta en 5 ocasiones más (2001, 2005, 2007, 2010, 2012), dándose la circunstancia añadida de que en ninguna de sus participaciones ha faltado a la cita con las medallas, de uno u otro color.

En la historia del Campeonato de Europa el dominio aplastante de España tan solo ha sido contestado en los años 1999 y 2003, haciéndose merecedoras del oro en aquellas ocasiones las selecciones de Rusia e Italia, respectivamente.

Se da la circunstancia añadida de que los equipos mencionados (España, Rusia e Italia) son los únicos que han estado presentes en todas las ediciones de la competición. De hecho, ellos han disputado la mayoría de las finales, colándose excepcionalmente Ucrania en 2001 y 2003 y Portugal en 2010.

RANKING EUROCOPA DE FÚTBOL SALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.