¿Qué significa #TBT?

EntretenimientoTecnología Ir a comentarios

Si frecuentas Instagram con regularidad, seguramente habrás visto en más de una publicación el hashtag #TBT. Se trata de una etiqueta muy utilizada por los usuarios de esta red social, pero ¿sabes qué significa? No todo el mundo lo utiliza correctamente, así que te explicamos cómo y por qué se usa.

¿Qué es #TBT?

TBT es un acrónimo en inglés cuyo significado es “Throwback Thursday” y que traducido al castellano sería algo así como “jueves de antaño”. Aunque aparece con más frecuencia en Instagram (donde alcanzó la popularidad), también se deja ver en otras redes sociales como Twitter o Facebook e, incluso, en Youtube. Por tanto, esta etiqueta surgió con la idea de rememorar todos los jueves eventos del pasado en los diferentes sitios de Internet.

Así, es habitual ver cómo los usuarios recuerdan eventos del pasado mediante fotos de años atrás, incluso de la infancia, con la etiqueta #TBT. Sin embargo, no todos los instagrammers conocen a la perfección el significado de este hashtag y cometen un error cada vez más frecuente: compartir fotos de recuerdo cualquier día de la semana, cuando debería emplearse exclusivamente los jueves, como bien recalca su significado.

No se utiliza solamente con imágenes personales, ya que también se han llegado a publicar fotos del pasado de personas famosas, de animales, paisajes… o incluso para recordar algún evento trascendente del pasado. Existe una regla tácita que dice que la imagen no puede ser de una antigüedad menor a 5 años. Además, si al usuario se le ha pasado y no llega a tiempo, puede colgar la foto al día siguiente bajo el hasthag #fbf (flashback Friday) y que se utiliza con la misma lógica que TBT.

¿Por qué se usan los hashtag #?

Utilizar las etiquetas ayuda a agrupar la cantidad de contenido que existe hoy en día en las redes sociales. De igual modo, a los usuarios les encanta subir su número de seguidores, y usando los hashtag apropiados para su contenido, provocarán que sus imágenes estén a disposición de aquellos que están interesados en los mismos temas. Así, si les gustan las publicaciones, tendrán más posibilidades de que quieran seguirles.

Algunos de los hashtag más comunes en instagram son:

#love #instagood #photooftheday #fashion #beautiful #happy #cute #tbt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *