¿Qué son los premios BAFTA?

Entretenimiento Ir a comentarios

Los premios BAFTA son unos prestigiosos galardones de cine que otorga anualmente la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Son el equivalente inglés de los Oscars de Hollywood; de hecho, sirven muchas veces para medir las posibilidades de las películas favoritas antes de la cita norteamericana.

Precisamente para no coincidir con los Oscars, los BAFTA se celebran en el mes de febrero -anteriormente tenían lugar en abril o mayo-, normalmente en la Royal Opera House, escenario que sustituyó en 2008 al Odeon Cinema, ambos en Londres.

La BAFTA fue fundada en 1947, con el nombre de Academia Británica de Cinematografía, y actualmente está compuesta por aproximadamente 6.500 miembros. Sus premios son de carácter internacional -salvo algunos específicos- e incluyen además reconocimientos para el mundo de la televisión y el sector de los videojuegos.

Actores y actrices del nivel de Anthony Hopkins, Al Pacino, Marlon Brando, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Katharine Hepburn, Shirley MacLaine, Scarlett Johansson y Meryl Streep forman parte de la lista de elegidos que han sido nominados en más de una ocasión para los BAFTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *