¿Quién creó Los Simpson?

Cine y TV Ir a comentarios 18

La exitosa serie de televisión Los Simpson (The Simpsons, en inglés) fue creada por el dibujante, escritor y productor norteamericano Matt Groening. De su cabeza salió la idea de utilizar unos dibujos animados, inspirados en su propia existencia, para satirizar con originalidad y sin tapujos sobre la sociedad estadounidense del momento.

Matt Groening ha convertido a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en una de las familias más conocidas de la televisión mundial, si no la más, y a algunos de los habitantes de Springfield -el ficticio pueblo en el que residen- en personajes con un carisma indiscutible.

Desde su estreno, el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson no han parado de recibir el parabién del público y la crítica, hasta tal punto que la serie cuenta en su haber con 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody, entre otros reconocimientos internacionales.

Libros, películas, coleccionables,… Los Simpson siguen siendo un fenómeno de masas en medio Planeta, tanto que han popularizado algunas frases e incluso sus modos de comportarse han sido objeto de estudio por parte de filósofos de prestigio.

Además de Los Simpson, Matthew Abram Groening es el creador de otros productos para televisión como la serie Futurama.

18 opiniones en “¿Quién creó Los Simpson?”

  1. Buenos días, Dubi2222:

    Tienes toda la razón, un dato curioso el de la iniciales de Matt Groening en la cabeza de Homer. Queda dicho en tu comentario.

    Muchas gracias por contribuir a mejorar Saberia y un cordial saludo.

  2. los simpsons es un programa de televion muy chevre y quiero felicitar a matt groening por los mejores dibujos animados de latini america

    MUCHAS GRACIAS ATT VALENTINA

  3. Me parece que las iimarfocnones sobre los programas de tv, como cualquier otra deben ser objetivas. He leeddo el artedculo de L osservatore y estoy de acuerdo con ustedes. Continfaen siendo credticos con lo que se dice por ahed y rigurosos

  4. deverdad los simpson es lo mas bka de los monitos animado mi hijo espera alas 12 del dia para ver los simpson a la hora del almuerzo espero que sigan dandolo por que son los mejores monitos animados y te kiero felisitar matt por que son un exito y yo creo que a todos le gustan los simpson.. 🙂

  5. Los Simpsons es una de las series de dibujos animados mas brillantes que se hicieron. Satiriza con un humor muchas veces insolente, a la decadente sociedad contemporánea con todos sus valores desgastados y superficiales, incluyendo la infaltable doble moral religiosa con lo cual discrepo radicalmente con la opinión de algunos que dicen que se burla de Dios al contrario lo presenta como mas bien Enigmático como lo es en realidad para la mayoría de los seres de este mundo pero sí hace escarnio de sus “voceros” terrenos quienes pueden presumir conocerlo pero que con sus tibias acciones lo desmienten por completo esto pero sin embargo con contadísimas excepciones como lo es por decir su personaje Ned Flanders quien jamás (producto de su genuína convicción) es realmente avergonzado u abandonado por el Dios en que cree.

  6. Saaludos amigos!!!!! coreucndo contigo amigo yo tambien vi el primer capitulo de los simpson transmitido en Venezuela por Venevision cuando estaba en 6to grado, recuerdo que el periodista Nelson Bocaranda el el noticiero de venevision hizo una rezec3b1a de los simpson, en donde comentaba que esta serie habia destronado, si mal no recuerdo a la serie de al show de Bill Cosby en los Estados Unidos, desde que veía las promociones me interese de inmediato y la verdad que hasta el sol de hoy esta serie no me ha defraudado en nada . hoy a la fecha tengo 31 ac3b1os y todavia regularmente la veo, claro que los capitulos viejos son para mi clasicos!!! de nic3b1o era fan de Bart y ahora como adulto soy fan de Homero rooosssquillasss . jejeje! Upsss .

  7. Excelente programa pero como ya ha estado por tantos años…ya uno casi adivina que va a suceder y como van a actuar sus personajes. Seria bueno irle poniendo un fin maravilloso como la serie del siglo. Le recomiendo a Matt Groening darse una vuelta aquí por Costa Rica porque le tengo un par de sorpresas para que vuelva a sorprender el mundo…con una idea genial como el la tuvo en 1989. Please contact me!!!! Kenneth Díaz C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.