¿Quién desarrolló la tabla periódica?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

La tabla periódica clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos según sus propiedades y características, por orden de número atómico creciente. Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales, llamadas periodos, y en 18 columnas verticales, llamadas grupos. La tabla periódica está formada por 118 elementos.

La tabla periódica de los elementos fue desarrollada por el químico ruso Dimitri Mendeléiev en 1869. Agrupó los elementos en filas y columnas según sus propiedades químicas. En aquella época, muchos de los elementos eran aún desconocidos, por lo que poco a poco se fue completando la tabla.

Dejando a un lado los elementos que eran conocidos desde tiempos remotos – el oro (Au), la plata (Ag), el cobre (Cu), el plomo (Pb) y el mercurio (Hg)-, el primer descubrimiento científico de un elemento químico se dio en el siglo XVII,  cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). Asimismo, a lo largo del siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos; especialmente gases como el oxígeno (O), el hidrógeno (H) y el nitrógeno (N).

4 opiniones en “¿Quién desarrolló la tabla periódica?”

  1. con esa respuesta pase la tarea de ciencias gracias
    me sirvió de micha ayuda gracias y sigan dando
    sigan dando mas respuestas para las tareas o
    preguntas gracias
    firma: sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.